sábado, 20 de noviembre de 2010

El racismo se cura viviendo

Hoy en día basta con ir caminando tranquilamente por la calle para toparse con cualquier comentario xenófobo y racista, hasta de la persona que aparenta ser más buena e inocente.

El miedo a lo desconocido, más la manía de generalizar y de dejarse llevar por los prejuicios es una de las cosas más humanas que hay. El miedo a lo desconocido (que es lo que es el racismo) es algo que el ser humano ha padecido milenariamente.

Pero, al igual que un niño pierde el miedo al andar en bicicleta al montarse en una y ver que puede pedalear sin caerse; una vez que hasta el más "macho ibérico" conservador y racista vé cómo los chinos vienen a crear empleo, los marroquíes a compartir cultura y los senegaleses a hacernos la vida más simpática, cuando entran en un bar llenos de ilusión a decirnos "guapa guapísima del mundo mundial", ya no hay barrera que el respeto y la tolerancia no puedan derribar.

Espero que en este video podais ver, en mayor o menor medida, reflejada vuestra propia experiencia. Porque de esa manera, además de ser humanos, seréis personas.

¡Que lo disfrutéis!

1 comentario: